CURSOS DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIRTUAL

Fundación Luz tiene a su disposición los siguientes cursos:

 

ESCUELA DE VERANO  

Curso de Braille para profesionales y familiares sin discapacidad visual

Cursos de escuela de verano

Reseña: El sistema Braille es una herramienta indispensable para el desarrollo y el aprendizaje de personas ciegas y en Chile pocas instituciones ofrecen formación en el uso y la enseñanza del sistema Braille.
Considerando lo anterior se está desarrollando un curso para que profesionales y familiares tengan las herramientas suficientes para producir o leer textos en braille que apoyen los aprendizajes de estudiantes o adultos con discapacidad visual.

Relatora: Nancy Salinas, Educadora Diferencial especialista en problemas de la visión. Profesional experta del Programa de Rehabilitación de Fundación Luz.
Dirigido a: profesionales o familiares que deseen aprender la lectura y escritura en sistema braille
Arancel: 80.000 pesos chilenos. Incluye el envió de los materiales de inicio: regleta, punzón y papel braille.
Metodología: 6 clases en vivo de carácter teórico-practico.
Horarios: Martes y jueves de 18:00 a 19:30 horas.
Inicio: Martes 10 de enero

Formulario de Inscripción aquí

 

CURSOS DISPONIBLES

Curso de Técnicas de enseñanza para personas con Discapacidad Visual 

Extensión: 20 horas.
Arancel: 50.000 pesos.
Reseña: En este curso se enseña los 4 aspectos básicos de la educación de personas con discapacidad visual que son el uso de tiflotecnologías, técnicas de orientación y movilidad, enseñanza de la lectura y escritura y la enseñanza de habilidades para la vida diaria. 
Metodología: Curso dividido en 4 módulos con lecturas, revisión de cápsulas, resolución de cuestionarios y participación en foros de discusión.

PARA MAYOR INFORMACIÓN PINCHA ACÁ

 

Curso de Tiflotecnología Inicial para el uso de teléfonos con accesibilidad.

Extensión: 15 lecciones semanales. 
Arancel: Gratuito para personas con discapacidad visual. Arancel para facilitadores no ciegos: 30.000 pesos.
Reseña: El curso está pensado para personas con discapacidad para enseñar el uso de teléfono celular. Abarca desde la activación inicial de las características de accesibilidad, hasta acceder a sitios de internet o el uso de aplicaciones accesibles. También tiene una variante para facilitadores que quieran acompañar a personas con discapacidad visual en estos aprendizajes. 
Metodología: 15 lecciones semanales que consisten en una cápsula video explicativa, un manual en formato de lectura fácil y su adaptación a audiotexto.

PARA MAYOR INFORMACIÓN PINCHA ACÁ

 

Curso de Atención Temprana y Discapacidad Visual

Extensión: 60 horas.
Arancel: 150.000 pesos
Reseña: Este es un curso nuevo en Chile que aborda el trabajo de Atención Temprana en infantes con discapacidad visual en 5 módulos temáticos: Fundamentos de la Atención Temprana, Desarrollo psicomotor, desarrollo cognitivo, desarrollo lingüístico y participación de la familia.
Metodología: Curso dividido en 5 módulos con lecturas, revisión de cápsulas, resolución de cuestionarios y participación en foros de discusión.

PARA MAYOR INFORMACIÓN PINCHA ACÁ

4. Curso de Excel usando lector de pantalla NVDA

Extensión: 10 semanas.
Arancel: 170 mil pesos (con opción para facilitadores)
Reseña: Es un curso para estudiantes universitarios o trabajadores que necesiten desarrollar habilidades en el uso de excel usando lector de pantalla NVDA. Se inicia con lo básico cómo abrir un libro o una hoja de cálculo hasta el uso funciones de fecha, búsqueda o cálculo. También tiene una variante para facilitadores que deseen aprender para transferir estas herramientas.
Metodología: 10 clases semanales con material de estudio en cápsulas de aprendizaje, manuales de consulta y actividades prácticas.

 

CURSOS EN ELABORACIÓN (PRE-INSCRIPCIÓN)

Curso de Estrategias didácticas para estudiantes con discapacidad visual en educación superior.

Curso en proyecto
Reseña: Considerando los avances en tema de inclusión y el ingreso a la educación superior, se está desarrollando un curso que permita conocer los marcos conceptuales, normativos e institucionales relacionados con la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad; identificar las barreras al aprendizaje y participación que tienen las trayectorias educativas de estudiantes en situación de discapacidad visual; y diseñar estrategias enmarcadas en DUA para la planificación, desarrollo, evaluación e innovación de la docencia en contextos donde participen estudiantes en situación de discapacidad visual.

 

INFORMACIONES

Si desea recibir más información de nuestra oferta educativa o para solicitar programas especiales para su institución, por favor contactarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O a través de nuestro formulario de contacto: Formulario de contacto

 

Si ya ha inscrito algunos de nuestros cursos y no sabe como acceder, le recomendamos leer el Manual de Inicio de Cursos:

PARA DESCARGAR EL MANUAL PRESIONA ACÁ